Rusia prevé mayor producción de petróleo en mayo

EH Plus, Internacional.-El Gobierno de Rusia espera que su producción de petróleo aumente este mes a medida que los productores del país encuentren nuevos compradores.

El país, que representa aproximadamente el 10% de la producción mundial de petróleo, ha visto caer su producción en más de un 9% desde la invasión de Ucrania. Rusia se ha enfrentado a una ola sin precedentes de sanciones económicas, muchas de las cuales no estaban dirigidas directamente al petróleo pero sin embargo interrumpieron las exportaciones y la demanda interna de combustible.

Rusia produjo 10,05 millones de barriles al día de crudo y condensado en abril, el menor nivel desde finales de 2020.

“Si observa los indicadores a principios de mayo, son mejores que en abril”, reportó la agencia estatal rusa Tass, citando al viceprimer ministro Alexander Novak. “La situación es estable. La producción ha aumentado en comparación con abril. Esperamos que los indicadores se recuperen parcialmente en mayo y sean mejores”.

Hasta ahora, solo Estados Unidos y el Reino Unido han anunciado una prohibición de compra del petróleo ruso. La Unión Europea está discutiendo un movimiento similar, posiblemente con algunas excepciones para algunos países de Europa del Este que tendrían dificultades con las rutas alternativas.

Los productores rusos “están buscando nuevas direcciones, están desarrollando nuevas cadenas logísticas”, dijo Novak, según informó Tass. “Sin duda, vemos que hay nuevos compradores”.

Los volúmenes de suministro de crudo han aumentado en la región de Asia y el Pacífico, dijo Novak sin proporcionar nombres de países específicos. Rusia está considerando varios proyectos de infraestructura nuevos para diversificar sus exportaciones de crudo, con opciones que van desde aumentar la capacidad del puerto hasta expandir el oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico, dijo.

El mes pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió al Gobierno acelerar la implementación de proyectos de infraestructura (ferrocarril, oleoducto, puerto) para permitir redirigir los flujos de petróleo y gas desde el oeste hacia el sur y el este en los próximos años. También solicitó que el Gobierno junto con los productores de la nación elaboren un plan para expandir la infraestructura de exportación a África, América Latina y la región de Asia-Pacífico.

Fuente: Infobae

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.73
RD$ 54.99
EURO
RD$ 55.10
RD$ 58.52

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap