《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 23, mayo 2024

Tal como lo adelantara EH Plus, TotalEnergies y MARTÍ firman alianza estratégica en RD

Comparte:

EH PLUS, SANTO DOMINGO.- Tal como lo anunció EH PLUS este jueves, TotalEnergies, compañía multi-energética a nivel mundial y con presencia local desde el 2010, y MARTÍ, grupo empresarial con más de 60 años de servicio en la República Dominicana y presencia en Centroamérica y el Caribe, anuncian una alianza estratégica con el propósito de acompañar al país en la transición energética.

Esta alianza resultará en un conjunto económico de participación 50/50, uniendo las marcas TotalEnergies; Sunix y Tropigas Natural, que pertenecen a MARTÍ, en una red de más de 190 estaciones de servicio, que serán operadas bajo la marca TotalEnergies. 

De acuerdo a un comunicado, también se expandirán las actividades comerciales de ambas empresas en la distribución de gas natural, combustibles, lubricantes, solar y otras energías renovables, reforzando su posición de liderazgo en este mercado.

“Esta unión ha sido posible gracias a una visión compartida en temas de seguridad, servicio al cliente, el desarrollo sostenible, la innovación, cumplimiento y la ambición de ser actores principales en la transición energética”, manifestó Jorge Galiber, CEO de V Energy S.A. y Country Chair de TotalEnergies en República Dominicana. 

“Para MARTÍ, el trabajo, la perseverancia y la integridad son los pilares que guían nuestra trayectoria. Con esta alianza estratégica, juntos reafirmamos nuestra posición en el mercado. Un paso firme hacia el desarrollo, innovación y energías sostenibles en la República Dominicana”, afirmó Carlos José Martí, CEO de MARTÍ.

Se espera que el cierre de este convenio ocurra en el tercer trimestre del año, sujeto a las aprobaciones correspondientes.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: