《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 13, junio 2024

Tipos de combustibles que se utilizan en República Dominicana

Comparte:

En República Dominicana se utilizan varios tipos de combustibles, unos más comunes que otros. Entre los más comunes podemos encontrar la Gasolina Regular, Gasolina Premium, Gas Natural y Gas Licuado de Petróleo.

De acuerdo con datos ofrecidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la Gasolina Regular es la que contiene un nivel de octanaje de 87, mientras que la Premiun posee 93.

El índice de octanaje se define como la medida que indica la capacidad antidetonante del combustible, este se representa con las siglas RON (Research Octane Number o en español, Número de Octano de Investigación).

Los octanos determinan la manera en que hace combustión la gasolina en el cilindro del motor y tienen una unidad de medida entre 0 y 100.

El Gas Natural es un hidrocarburo mezcla de gases ligeros de origen natural. Principalmente contiene metano, normalmente incluye cantidades variables de otros alcanos y a veces un pequeño porcentaje de dióxido de carbono, nitrógeno, ácido sulfhídrico y helio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP), es la mezcla de gases, en su mayoría compuestos por Butano y Propano, que se obtienen a través del refinamiento del petróleo y también de procesos de separación del gas natural. Una de sus características es que tiene un alto poder calorífico por unidad de volumen.

Los demás combustibles que se utilizan en República Dominicana son el Gasoil Óptimo, Gasoil de generación, Avtur, Kerosene y el Fuel Oíl.

El Gasoil Óptimo es un carburante de calidad superior, especialmente desarrollado para optimizar las prestaciones de los modernos motores diésel.

El Gasoil de generación es también conocido como generador eléctrico diésel, generador de gasóleo, generador de gasoil o grupo electrógeno diésel. Se usa para generar energía eléctrica.

El Avtur es tambien conocido como combustible de turbina de aviación, combustible de aviación, combustible de jet, jet fuel. Es un tipo de combustible de aviación diseñado para su uso en aeronaves alimentadas por motores de turbina de gas, a diferencia del avgas, empleado en aviones de motores de pistón.

El Kerosene es un líquido oleoso de incoloro a amarillento de olor fuerte. Es una mezcla de hidrocarburos de petróleo. Se utiliza en calefacción, lámparas, estufas, bengalas, agentes desengrasantes, plaguicidas y disolventes de pinturas, y como combustible para aviones.

El Fuel Oíl es un combustible elaborado a partir de productos residuales que se obtienen de los procesos de refinación del petróleo. Se utiliza típicamente en procesos de combustión para calentamiento.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: