El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó este jueves que 46 acueductos resultaron afectados por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa, lo que ha dejado sin servicio de agua potable a unos 391,223 usuarios en diferentes regiones del país.
De acuerdo con el Informe Preliminar No. 04 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), 45 acueductos están fuera de servicio totalmente y uno parcialmente, provocando interrupciones en el suministro en comunidades de San Juan, el Distrito Nacional, Santo Domingo y San Pedro de Macorís, entre otras.
El COE advirtió que Melissa podría fortalecerse gradualmente en los próximos días, y su amplio campo nuboso continuará generando lluvias fuertes a torrenciales, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en el litoral Caribeño. Asimismo, se mantiene la advertencia por oleaje anormal en todas las costas del país.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales del COE, el Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) y los comités provinciales de emergencia, y a tomar precauciones en las zonas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.
¿Ya has visitado nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete ahora!

