Skytrax, la agencia del consumidor de aviación con base en Reino Unido, ha publicado recientemente su ranking anual Best Airlines in the World para el que investigó y clasificó cuales aerolíneas tienen los mejores asientos de primera clase del mundo.
Un cielo de lujo: La opulencia de volar en primera clase
Volar en primera clase es sinónimo del máximo placer en lo que a viajes aéreos se refiere. Solamente con poner un pie en el avión y echar un vistazo a esos sitios de élite a través de las cortinas basta para tener sentimientos encontrados de envidia y admiración. Después de todo, es impresionante la forma en la que las aerolíneas diseñan esta exclusiva sección, intentando superarse entre sí en lo que a satisfacción del cliente y lujo se refiere.
En 2018, la mejor aerolínea del mundo coincide con la que mejor primera clase que ya tiene Singapore Airlines y que se queda con ambos honores. La aerolínea se ha diferenciado recientemente centrándose en el servicio al cliente e invirtiendo en una nueva y más moderna flota de aviones.
Por qué lograron entrar en la lista: Thai Airways y su “Primera Clase Real” está diseñada pensando en la comodidad. Incluida en los AirBus A380 y en los recientemente renovados Boeing 747, La Primera Clase Real incluye champán, asientos de 58 centímetros de ancho, pantalla plana de televisión, 500 CD de música y camas con 180 grados de inclinación.
La principal aerolínea australiana, Qantas Airlines es un operador de élite. Un colchón de piel de oveja, controles ergonómicos y una pantalla de 17 pulgadas esperan al afortunado pasajero, mientras que un asistente de la compañía está preparado para servir comida de un menú diseñado por Neil Perry. La galardonada selección de vino de la “bodega en el aire” de Qantas es todo un detalle también.
Por qué lograron entrar en la lista: Cathay Pacific Airways, la principal aerolínea de Hong Kong the flag carrier of Hong Kong, cuenta con una primera clase con un servicio absolutamente premium. Los asientos de cuero ofrecen cómodos masajes a voluntad del pasajero y el edredón de 500 hilos te mantiene caliente cuando decides tumbarte. Mientras disfrutas de tu pantalla de 17 pulgadas, puedes pedir un humeante arroz de jasmine.
Por qué lograron entrar en la lista: Fundada en 1993, Qatar Airways se ha hecho un nombre propio en el mundo de la primera clase premium. Combinando lujo y elegancia, la cabina de primera clase de Qatar Airways incluye una cama doble con sábanas de lujo de lino de la marca Frette y un edredón ultra cómodo, 4.000 opciones de entretenimiento al alcance de tu mano y un menú de prestigio mundial que previamente ha incluido filet mignon, vieiras o gamba al estilo ka-bob.
Por qué lograron entrar en la lista: ANA Es la aerolínea más grande de Japón. Una cabina privada con puertas correderas asegura que ningún pasajero será molestado en el viaje, ya que las altas paredes de madera crean un refugio en el aire. Los deliciosos platos de comida de a bordo son preparados o bien al estilo Kaiseki japonés o con la elegancia de la cocina moderna europea. En ANA, la privacidad es perfecta.
Por qué lograron entrar en la lista: La aerolínea de Dubai ha aumentado su reputación como una de las mejores experiencias de vuelo del mundo. Su suite de primera clase es esencialmente una habitación de hotel de cinco estrellas con controles de temperatura, iluminación regulable y asientos de cuero inspirados por Mercedes-Benz. Las cientos de opciones de entretenimiento y una bodega de 10 años de antigüedad ayudan a Emirates a ofrecer una auténtica experiencia de primera clase.
Por qué lograron entrar en la lista: Esta aerolínea alemana es la más grande de Europa tanto en tamaño como en flota. La experiencia de primera clase de Lufthansa incluye ser recogido por un asistente personal en el aeropuerto, un ancho asiento reclinable, buen vino y delicias culinarias acompañando a las múltiples opciones de entretenimiento de abordo.
Por qué lograron entrar en la lista: La principal aerolínea de Francia, Air France, ofrece uno de los mejores servicios de primera clase con su “Le Premiere First Class” en la que los asientos te hacen sentir como en la habitación de un hotel de lujo. Famosos chefs como Joël Robuchon, Guy Martin o Régis Marcon sirven de inspiración a la variada oferta gastronómica servida sobre una porcelana china diseñada por Bernardaud.
Por qué lograron entrar en la lista: Fundada solo hace 15 años, Etihad Airways es la principal aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos. Etihad Airways es otra joya mundial del transporte, ya que su cabina de primera clase es esencialmente un apartamento gigante con una cama totalmente plana de 2 metros y con acceso a las duchas en vuelo de Etihad y al exclusivo salón de lujo.
Por qué lograron entrar en la lista: Clasificada por Skytrax como la mejor aerolínea del mundo de 2018, no es ninguna sorpresa que la aerolínea de Singapur sea también catalogada como la que mejor primera clase ofrece. Su servicio premium ha marcado un antes y un después en la comodidad a bordo de un avión. Espacio privado, asientos extra anchos, iluminación regulable y 1.000 opciones de entretenimiento son solo algunas de las ventajas a las que alguien accede cuando vuela con Singapore Airlines.
Te recomendamos leer: Los Boeing 737-9 MAX de Alaska Airlines retoman sus vuelos tras incidente aéreo