Un nuevo gasoducto unirá Nigeria y Marruecos a través de 7.000 kilómetros

EH Plus, Internacional. -Marruecos ya trabaja en el diseño del gasoducto que le suministrará energía desde Nigeria.

La empresa de ingeniería australiana Worley ha sido encargada por las autoridades nigerianas y marroquíes de realizar el estudio preliminar de ingeniería y diseño (FEED, Front-end Engineering Design) de dicho proyecto, de más de 7.000 kilómetros y que cruzará 11 países de África Occidental.

Rabat trabaja en distintos frentes para asegurarse la energía necesaria ante las malas relaciones con Argelia, que cortó el Gasoducto del Magreb (GME).Worley, de acuerdo con la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM) y la Nigerian National Petroleum Corp. (NNPC), ha señalado en un comunicado que el que unirá Nigeria y Marruecos será el gasoducto marino más largo del mundo y el segundo más largo en general, detrás del gasoducto Oeste-Este de China, que tiene poco más de 8.700 kilómetros.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, Worley movilizará toda esta experiencia en todo el mundo. Por ejemplo, la unidad Intecsea de Worley, que se centra en la consultoría de ingeniería en alta mar, gestionará FEED desde La Haya.

El equipo de Worley en Londres también se encargará del FEED en tierra, además de la evaluación del impacto ambiental y social y los estudios de adquisición de terrenos. Las oficinas de la empresa en África y su equipo de entrega en Hyderabad, India, también ayudarán. Además, Worley’s Advisian trabajará en el análisis de la electrificación y autosuficiencia energética de la región.

Fuente: La Razón

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.65
RD$ 54.92
EURO
RD$ 54.96
RD$ 58.39

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap