《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

lunes 20, mayo 2024

Una turbina submarina generará energía inagotable en las profundidades del mar

Comparte:

EH PLUS, INTERNACIONAL.-Una turbina submarina gigante que aprovecha las corrientes oceánicas profundas y las convierte en una fuente de electricidad es la turbina Kairyu, un sistema que podría proporcionar energía ilimitada y renovable, independientemente del viento o el sol.

Al igual que otras naciones, la mayor parte de la inversión de Japón en energías renovables se ha destinado a la energía eólica y solar. El país asiático ya es el tercer mayor generador de energía solar del mundo y está invirtiendo fuertemente en energía eólica marina.

Según Bloomberg, el fabricante japonés de maquinaria pesada IHI Corp, durante más de una década ha estado desarrollando esta turbina gigante similar a la de los aviones, con dos ventiladores que giran en sentido contrario a la corriente y un fuselaje central con sistema de ajuste de flotabilidad.

El prototipo de 330 toneladas, que ya ha sido probado con éxito, está diseñado para anclarse al fondo del mar a una profundidad de 30 a 50 metros. El plan es ubicarlo en la corriente de Kuroshio, que recorre la costa este de Japón y es una de las más fuertes del mundo, y transmitir la energía a través de cables en el fondo del mar.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: