《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 9, mayo 2024

Valerie Heinsen, gerente Mercadeo Petromovil, S. A.

Comparte:

Valerie recibió el título de licenciada en Mercadotecnia con una concentración en Comunicación Integral de Marketing por la Universidad Iberoamericana (Unibe) y cuenta con un Master en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital, obtenido en el año 2017 en la Universidad Next International Business School en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en la ciudad de Madrid, España.

Realizó una especialización en Estrategia de Administración de Empresas en la Universidad The George Washington University School of Business; además de cursos y entrenamientos gerenciales en las áreas de Ventas, Liderazgo y Administración de proyectos en diversas entidades educativas nacionales.

En el año 2013, inició su formación dentro del Grupo Petromóvil desempeñando funciones administrativas y, mientras avanzaba en sus estudios, fue diseñando un Plan de Acción para estructurar y concebir lo que actualmente es la Dirección de Mercadeo y Comunicaciones del Grupo Petromóvil, que dirige desde su creación hasta la actualidad.

Es parte de la segunda generación familiar del Grupo Petromóvil, siendo la única mujer de dicha generación que desempeña funciones de dirección dentro de las empresas que componen el Grupo. Por las responsabilidades asumidas, ha enfrentado retos y desafíos dentro del sector de hidrocarburos por ser altamente competitivo y demandante que, en nuestro país, se ha mantenido a través de los años dirigido mayormente por el género masculino. donde encontramos un bajo porcentaje de mujeres que se destaquen en el mismo.

Su padre y mentor, el empresario Mario Heinsen, fue un pilar en su desarrollo profesional. Desde su adolescencia, fue motivada por él a asistir a la empresa en sus tiempos libres, a conocer sus colaboradores, los diferentes departamentos y las funciones desempeñadas por los mismos, teniendo así la oportunidad de obtener un conocimiento integral de cada uno de ellos. De esta manera, inició su interés por el sector de hidrocarburos y su deseo de participar de manera directa en su desarrollo e innovación.

Mediante la estructuración de estrategias mercadológicas tendentes a crear campañas digitales innovadoras, Valerie ha logrado el posicionamiento de la marca Petromóvil y la creación de una ventaja competitiva en el sector. Aunado a esto, ha participado de manera activa en la creación de la marca corporativa, así como también en el diseño y construcción de las estaciones de servicio. Hoy está más que orgullosa de pertenecer a una de las principales empresas distribuidoras de hidrocarburos del país, que actualmente cuenta con una posición competitiva en el mercado dominicano y que se proyecta a continuar su crecimiento.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: