《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

domingo 19, mayo 2024

Víctima de explosión reclama que autoridades no hayan hecho nada, a seis meses de la tragedia

Comparte:

EHPLUS, SANTO DOMINGO. – Luis Andrés Mella, quien resultó con quemaduras en un 70 % de su cuerpo, tras la explosión de gas licuado de petróleo en la que también perdió la vida su esposa, decidió alzar su voz, pues a seis meses de lo ocurrido, las autoridades aún no dan una respuesta de lo ocurrido.

Durante una entrevista en el programa El Informe, Mella manifestó que desea accionar en busca de que se establezcan responsabilidades por lo ocurrido, a pesar de que nada le devolverá la vida de su esposa, quien murió debido a las fuertes quemaduras.

Luis Andrés Mella narró que para la recuperación por las quemaduras que sufrió, ha sido necesario someterse a unas 15 cirugías en su cuerpo. “Llegó un punto en que ellos me dijeron que había la posibilidad de que perdiera la pierna”. 

La desgracia llegó cuando la empresa, a la que le compraron un apartamento en una zona lujosa de Punta Cana, dejó una falla de gas en la instalación, lo que acarreó con la tragedia que cobró la vida de su esposa y dejó con quemaduras a él y a su hijo de 20 meses. 

Explicó que fueron al apartamento a pasar unos días, pues con el cúmulo de trabajo que tenía en ese momento, no había podido irse de luna de miel por la boda con su esposa. 

“Lo que yo he sufrido, yo no se lo deseo a nadie”, refirió Luis Andrés Mella al agregar que no desea que otra familia viva lo que le tocó a él y a su familia.

El reporte del cuerpo de bomberos de Verón detalla que hubo negligencia en la instalación, pues revela que faltaban algunos elementos de seguridad. 

Además, el reporte de la Policía Nacional detalla que la tragedia se debió a una fuga de gas.

De su lado, la constructora del inmueble donde ocurrió la desgracia explicó que desde el momento mismo del siniestro ha estado asumiendo responsabilidades económicas con las víctimas, incluyendo el traslado a Estado Unidos de los pacientes. 

Aseguran que ya iniciaron el levantamiento de escombros para la reconstrucción del apartamento, aparte de expresarle su solidaridad por lo ocurrido. 

La empresa agrega que su equipo de abogados ha intentado comunicarse con la familia para iniciar el proceso resarcimiento, pero estos han preferido vivir su situación en tranquilidad.

El suceso ocurrió el pasado 26 de julio a las 11:00 de la noche, cuando una fuga de gas provocó la explosión en el apartamento que la pareja recién había adquirido. Luis Andrés Mella, esposo de Méndez, presentó quemaduras en el 72% de su cuerpo, el bebé Luca en el 45% Eileen en un 40%.

Las víctimas fueron atendidas en hospitales de Santo Domingo y Santiago, pero luego fueron trasladados a Estados Unidos, donde residen y allí murió.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: