Japón embargará crudo ruso sin dejar proyectos energéticos con Moscú

Comparte:

EH Plus, Japón.-El primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció este lunes que su país embargará las importaciones de crudo ruso mientras mantiene sus intereses en proyectos energéticos con Moscú para minimizar el impacto en su suministro energético.

“Para un país como Japón, que depende en gran medida de las importaciones de energía, es una decisión muy difícil, pero la coordinación del G7 es más importante en un momento como el actual”, dijo Kishida en declaraciones a los periodistas desde el Kantei, la oficina y residencia oficial del primer ministro japonés.

El anuncio del mandatario nipón se produce horas después de participar en una reunión telemática con los líderes del denominado Grupo de los Siete (G7, integrado por Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), en la que reiteraron su compromiso para reducir la dependencia energética de Rusia.

Las potencias, que fueron incapaces de llegar a un acuerdo para prohibir las importaciones de petróleo ruso, se comprometieron a emprender una transición “de manera oportuna” y “ordenada” con tiempo para que los países encuentren vías de suministro alternativas.

Fuente: Marando

Últimas noticias

spot_img

Mira otros tags: