《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

martes 28, mayo 2024

Abinader: Gobierno ha subsidiado RD$2,600 millones este año por alza precio petróleo

Comparte:

EH Plus. Santo Domingo.-En relación con el incremento en el precio del petróleo y sus derivados, el presidente Luis Abinader afirmó este domingo ante la Asamblea Nacional que solo este año el Gobierno ha subsidiado la suma de RD$2,600 millones y en el 2021 13 mil millones.

“El Gobierno está haciendo las previsiones presupuestarias y medidas de control de gasto para continuar subsidiando y evitar que la totalidad del alza se refleje en el precio de los combustibles”, aseguró el mandatario en su segundo año de rendición de cuentas ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas.

El jefe de Estado adujo que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para mitigar los efectos inflacionarios y proteger el bienestar de los dominicanos”.

Es su primera presentación de memorias ante la Asamblea Nacional sin el estado de excepción contrario a como lo fue en su primer año debido a la pandemia del COVID-19, el gobernante dijo “esto significa también que tendremos que realizar ajustes y modificaciones en el presupuesto ante esta situación especial de distorsión e inflación de todas las materias primas en el mundo”.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: