《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

miércoles 22, mayo 2024

AES acuerda suministrar 110 MW de energía solar a Microsoft

Comparte:

EH Plus, Internacional.-America Energy Service (AES) firmó un acuerdo de 20 años con Microsoft Corporation para proporcionar energía renovable que alimentará los centros de datos la empresa tecnológica en California.

Según informaciones del portal PV Magazine, AES cubrirá parcialmente la carga de los centros de datos de Microsoft en California con electricidad generada a partir de una cartera de proyectos solares de 110 MW y de proyectos de almacenamiento de 55 MW/220MWh, que se construirán en California.

Este acuerdo se basa en un acuerdo de suministro anterior que AES hizo con Microsoft, un acuerdo de suministro de 15 años, firmado en noviembre de 2021, en virtud del cual AES utilizará tanto proyectos de energía renovable existentes como por desarrollar para suministrar energía renovable a los centros de datos de Microsoft en Virginia. Para este acuerdo, AES se abastecerá de energía de una cartera de 576 MW de activos renovables contratados, incluyendo proyectos eólicos, solares, así como de almacenamiento de energía en baterías en PJM.

El 20 de julio entró en servicio Sun Streams 2, un proyecto solar de 200 MW en el condado de Maricopa (Arizona), cerca de Phoenix, un proyecto que tiene un acuerdo de ingresos de 20 años con Microsoft para la energía, los créditos de energía renovable y la capacidad del proyecto, que apoyará su nueva región de centros de datos conocida como West US 3.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: