Alemania embargará las compras europeas de petróleo ruso

EH Plus, Alemania.-El gobierno alemán comunicó a Burselas que está de acuerdo con un nuevo paquete de sanciones a Rusia que incluye el boicot europeo al petróleo ruso.

El ministro de Economía y Clima, el verde Robert Hbeck, había adelantado que la independencia alemana de petróleo ruso era «cuestión de días» y ya ha hecho llegar su concesión al respecto.

Con esta decisión solo quedan seis países que frenan en embargo: Hungría, Austria, Eslovaquia, España, Italia y Grecia. Eslovaquia y Hungría se oponen todavía a una rápida prohibición de importación debido a su gran dependencia del suministro de petróleo ruso y en el caso de los países del sur de Europa la causa es que el aumento previsto de los precios de la energía es motivo de gran preocupación.

El cambio de opinión por parte de Alemania tiene su base en los éxitos recientes en la búsqueda de proveedores alternativos de petróleo . Habeck ha anunciado que la dependencia a del petróleo ruso se ha reducido desde el 35% anterior al comienzo de la guerra de Ucrania al 12% actual, en ocho semanas de trabajo.

El gobierno ha establecido nuevos contratos energéticos con Noruega, Qatar y Emiratos Árabes, con los que espera acelerar la sustitución de materias primas rusas e incluso está preparando legalmente la expropiación alemana de las filiales de las energéticas rusas, si llega a ser necesario para garantizar el suministro.

En las conversaciones preliminares más recientes sobre un sexto paquete de sanciones, el gobierno de Berlín se pronuncia ya claramente a favor de introducir un embargo, según ha publicado la agencia de noticias DPA, que cita fuentes diplomáticas de Bruselas.

La Comisión Europea quiere presentar cuanto antes el borrador de un nuevo paquete de sanciones contra Rusia con el fin de aumentar la presión sobre el gobierno de Moscú a causa de la guerra contra Ucrania. En cuanto al embargo del petróleo queda en el aire la cuestión de los períodos de transición.

Dado el grupo relativamente grande de países con reticencias, la propuesta podría ser permitir las importaciones de petróleo ruso hasta el otoño o incluso hasta el invierno.

Según información de dpa, el plan original de la Comisión era presentar el nuevo paquete de sanciones a principios de semana, pero ahora podría demorar un poco más debido a la coordinación en curso, incluso con socios fuera de la UE.

Además de las nuevas sanciones contra el sector petrolero ruso, el nuevo paquete de sanciones de la UE probablemente también incluirá más restricciones comerciales y medidas punitivas contra otras personas y empresas, que podrían afectar, por ejemplo, a Sberbank, el mayor banco ruso.

ABC

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.71
RD$ 54.97
EURO
RD$ 55.09
RD$ 58.51

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap