《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

domingo 19, mayo 2024

Alemania podría enfrentar crisis energética ante aumento del gas natural

Comparte:

EH Plus, Alemania.-Ante el alza de los precios del gas natural en los mercados y la negativa de Berlín de adquirirlo en Rusia en rublos, Berlín anunció una campaña de reserva de combustibles más tradicionales y contaminantes.

El 23 de marzo pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que los países que impusieron sanciones contra Rusia, tendrán que pagar en rublos por el gas y pidió al Banco Central y al Gabinete de Ministros, determinar en una semana el procedimiento para realizar transacciones.

«No entiendo, ¿con qué se van a calentar? No quieren gas, no desarrollan la energía nuclear. ¿Van a utilizar leña para calentarse? Pero hay que ir a Siberia a por leña. También tienen que ir a Siberia a por leña, ¿entienden? Ni siquiera tienen leña», ironizó el entonces primer ministro ruso durante un foro celebrado en el 2010 con empresarios alemanes.

A pesar de que los suministros de gas son estables, se ha aconsejado a los consumidores y empresas alemanas que reduzcan su consumo de energía y el ministro de Economía, Robert Habeck, dijo que «cada kilovatio-hora cuenta”.

Fuente: VTV

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: