Biden promete más gas a la Unión Europea para huir del carburante ruso

EH Plus, EEUU.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este viernes a la Unión Europea que trabajará para aumentar las exportaciones de gas natural licuado (GNL) de su país y de otros “socios internacionales” a corto y medio plazo para ayudar al bloque comunitario a huir del carburante ruso.

El líder estadounidense y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, escenificaron en una comparecencia sin preguntas y un comunicado conjunto la unidad de ambas partes para garantizar el suministro energético del club como respuesta a la guerra en Ucrania iniciada por Rusia.

Biden, que visitó la capital europea durante dos días para participar en las cumbres de la OTAN, el G7 y la UE, acusó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de utilizar la política energética para “manipular a sus vecinos” y “usar los beneficios para financiar su maquinaria de guerra”.

Así, el presidente de Estados Unidos celebró el compromiso de la Unión Europea para “reducir rápidamente su dependencia” de los hidrocarburos rusos a pesar de que esto tendrá un “coste” para el club comunitario, al tiempo que aseguró que Washington trabajará con sus “socios internacionales” para garantizar “al menos” 15 bcm (miles de millones de metros cúbicos) adicionales de GNL” para Europa en 2022.

La Unión Europea lleva varios años aumentando sus compras de gas natural licuado a Estados Unidos, que el pasado año alcanzaron los 22,2 bcm, lo que significa que ambos socios aspiran a elevar un 67,5 % las entregas de este combustible fósil.

El objetivo, explicó Biden, es alcanzar en 2030 una cota de importaciones estadounidenses de GNL de 50 bcm, algo que a su juicio “no entra en conflicto” con los objetivos climáticos pero “llevará algún tiempo” por la necesidad de construir infraestructuras que permitan descargar barcos metaneros.

EE.UU. y la UE “van a trabajar para reducir su dependencia del gas, y punto”, y desplegar más plantas de generación renovable e invertir en nuevas tecnologías como el hidrógeno verde, dijo el estadounidense.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.58
RD$ 54.88
EURO
RD$ 54.93
RD$ 58.33

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap