Biden retrocede sobre arrendamientos de petróleo y gas en terrenos federales

EH Plus, EEUU.-Tras el costo de la gasolina, que no baja de los cuatro dólares por galón, y en cumplimiento de una orden judicial del Distrito Oeste de Louisiana, Joe Biden ha reconsiderado la moratoria que impuso sobre la venta de nuevos contratos de arriendo de suelo federal.

En ese sentido, el Departamento del Interior (DOI, por sus siglas en inglés) anunció en nota de prensa que implementa medidas en función del desarrollo y la gestión de la energía, y que por esa razón la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) ya comenzó a publicar avisos para el arrendamiento de dichos terrenos.

A través del DOI busca priorizar los intereses del pueblo estadounidense sobre las tierras federales y abordar las deficiencias de los programas estatales de arrendamiento de petróleo y gas, que se han mantenido prácticamente inmutables durante décadas, a pesar de los cambios en las condiciones y tecnologías del mercado.

Con esta medida, “comenzamos a restablecer el cómo y el qué sobre lo que consideramos el mayor y mejor uso de los recursos de los estadounidenses para beneficio de las actuales y futuras generaciones”, puntualizó en la nota de prensa la secretaria del DOI, Deb Haaland.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.71
RD$ 54.97
EURO
RD$ 55.09
RD$ 58.51

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap