《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

miércoles 1, mayo 2024

BMW destaca alto potencial de RD para desarrollar la movilidad sostenible

Comparte:

EHPLUS, SANTO DOMINGO.-El mercado dominicano tiene un enorme potencial y una gran cantidad de ventajas para el desarrollo de la movilidad sostenible, ya que, al ser un país relativamente pequeño, tiene mayores facilidades para implementar rápidamente una red de carga.

Así lo planteó el director ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de BMW para Latinoamérica y el Caribe, Guillermo Areas, quien destacó que la República Dominicana tiene un enorme potencial para crear una red de autos eléctricos para el transporte público que sea seguro, accesible y que permita que el usuario se sienta cómodo.

Asimismo, calificó como fundamental el papel que juegan los incentivos para impulsar una mayor adopción de los vehículos eléctricos, al ser claves para ayudar a la industria de autos eléctricos a ponerse a la par de las de autos de combustión interna.

«Sin embargo, los incentivos no deberían ser permanentes, sino que deben ser transitorios, porque de lo contrario se crean distorsiones macroeconómicas que no se pueden mantener para toda la vida», sostuvo Areas.

Según él,  BMW, como pionera en introducir la movilidad eléctrica en Latinoamérica y el Caribe, valora como «positivo» el crecimiento que ha registrado la electromovilidad en los últimos diez años.

Areas afirmó que, el año pasado, alrededor del 25 % de los 50 000 autos que la empresa vendió en la región fueron eléctricos, siendo Costa Rica y Colombia los países de mayor demanda, ya que en el primero, las ventas de vehículos eléctricos de BMW, representó casi el 30 % y, en el segundo, cerca del 25 %.

Atribuyó esto al gran interés que han mostrado los gobiernos de estos dos países en impulsar la movilidad sostenible, a través de la creación de políticas públicas que facilitaran la entrada de los autos eléctricos.

Explicó que BMW realizó diversos espacios de diálogo con los gobiernos para que estos entendieran la necesidad de la descarbonización y el papel que jugaba la movilidad eléctrica para lograr ese objetivo.

«Logramos importantes alianzas que dieron como resultado la promulgación de un sinnúmero de leyes y decretos en diferentes países, con miras a promover la movilidad eléctrica», agregó.

Esto, permitió que los gobiernos eliminen aranceles de exportación, otorguen incentivos a las personas que compraban autos eléctricos y que tuvieran una rebaja en los impuestos sobre la venta.

Producción vehicular al 2030

De cara a los nuevos objetivos que se han planteado los Estados Unidos y Europa, de que la mitad de los vehículos sean eléctricos al 2050, el ejecutivo de BMW aseguró que la empresa continuará fabricando autos de combustión interna, hidrógeno, autos eléctricos e híbridos, con el objetivo de darle a sus clientes las opciones para que ellos escojan.

«Muchas empresas se han autoimpuesto una fecha y la mayoría afirma que para el 2030 solo van a producir y vender autos eléctricos, pero nosotros somos una empresa muy diferente, puesto que le queremos dar al consumidor una alternativa», dijo Area.

Sostuvo que, aunque están claros de que el futuro es eléctrico, entienden que el quien toma la decisión es el consumidor.

«Una marca que tiene mas de 100 años no puede decirle a sus clientes que a partir de una fecha no tendrás más alternativas, esto es lo que tienes que comprar», puntualizó el director ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de BMW para Latinoamérica y el Caribe.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: