Brasil anuncia un programa para la promoción del biometano

El objetivo es que Brasil “esté en la vanguardia” de las energías limpias

EH Plus, Brasil.-El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, presentó este lunes un programa para incentivar la producción y uso del biometano, mediante el cual se promoverá la inversión privada en favor de una economía verde.

Bolsonaro dijo que el objetivo es que Brasil “esté en la vanguardia” de las energías limpias y resaltó las virtudes del biometano, elaborado a partir de residuos orgánicos y con un “enorme potencial” en el país.

La intención del Gobierno apunta, entre otros objetivos, a sacar mayor provecho de los residuos que deja la actividad agropecuaria, un sector en el que Brasil es “una potencia”, por su condición de gran productor mundial de alimentos, dijo el mandatario.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, el programa anunciado este lunes incluirá la apertura de una línea de crédito público por valor de 400.000 millones de reales (80.000 millones de dólares) para la financiación de proyectos privados de biometano.

El presidente de la Asociación Brasileña de Biogás (Abiogas), Alessandro Gardemann, precisó que, en la actualidad, el país solamente aprovecha “el 2 % de su potencial” de producción de ese combustible.

Según datos oficiales, la producción está en el orden de los 500.000 metros cúbicos diarios, pero Abiogas calcula que se pueden alcanzar los 30 millones por día hasta 2030.

Fuente: La Energía

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.65
RD$ 54.92
EURO
RD$ 54.96
RD$ 58.39

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap