Canciller alemán se opone a la prohibición de las importaciones de energía rusa ‘esencial’

EH Plus. Alemania.-El canciller alemán, Olaf Scholz, ha rechazado los llamamientos para prohibir las importaciones de petróleo y gas rusos, como parte de las sanciones occidentales contra Moscú por su invasión de Ucrania .

En un comunicado, Scholz advirtió que tal movimiento podría poner en riesgo la seguridad energética de Europa y que las importaciones de energía de Rusia eran actualmente esenciales para la vida diaria de los ciudadanos.

Scholtz dijo:“Europa ha eximido deliberadamente de sanciones a los suministros energéticos de Rusia.
“El suministro de Europa con energía para la generación de calor, la movilidad, el suministro de electricidad y la industria no se puede asegurar de ninguna otra manera en este momento.

Por tanto, es de fundamental importancia para la prestación de los servicios públicos y la vida cotidiana de nuestros ciudadanos”.

Los comentarios de Scholz se producen un día después de que el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, dijera que EE. UU. estaba en conversaciones con aliados europeos sobre la prohibición de las importaciones de petróleo ruso, para intensificar la presión sobre Moscú para que detuviera su invasión de Ucrania.

Los comentarios de Blinken habían hecho que el petróleo crudo Brent se disparara a 139 dólares por barril, máximos de 14 años.

Pero Brent ahora ha vuelto a caer a alrededor de $ 120, un 2% más hoy.

En su declaración, Scholz defendió la decisión de la Unión Europea de librar al sector energético de Rusia de sanciones por su invasión a Ucrania. Argumentó que se necesitaba energía rusa hasta que se encontraran fuentes alternativas.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.58
RD$ 54.88
EURO
RD$ 54.93
RD$ 58.33

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap