Casa Brugal evoluciona a energía limpia con acuerdo de autoconsumo fotovoltaico en Complejo Licorero

EH Plus. Puerto Plata. Casa Brugal firmó un acuerdo con ENSO, SRL, empresa enfocada en proyectos de generación fotovoltaica, para reducir aún más el impacto ambiental de sus operaciones en el Complejo Licorero de Puerto Plata, hogar del más grande productor de ron de República Dominicana y de las mayores bodegas de rones premium.

El acuerdo consistente en que ENSO construirá una planta de generación solar para autoconsumo de 924 kw sobre los techos de la localidad para producir 1,400,000 kw de energía eléctrica limpia al año, reducir el gasto energético del sitio en +95% y evitar emisiones de CO2 por 1,200 toneladas al año que es equivalente al carbono secuestrado por 20 mil árboles en crecimiento por 10 años.

Luis Vargas, director de Producción Primaria y Sostenibilidad de Casa Brugal, aseguró que “este proyecto es un paso más en nuestra apuesta por la sostenibilidad y nos coloca en una posición privilegiada como industria, en el que la sostenibilidad está adquiriendo cada vez más importancia y donde los costes energéticos representan un factor central en la competitividad de las empresas. La República Dominicana, por su ubicación en el trópico cuenta con unas condiciones climatológicas y recurso solar excelentes para los proyectos de autoconsumo fotovoltaico.

En Casa Brugal, mientras producimos una marca país que es embajadora de lo mejor de lo nuestro, trabajamos sin descanso para reducir nuestro impacto ambiental y contribuir cada vez más a preservar los entornos donde operamos. Con esta alianza estratégica damos un gran paso en ese sentido”, aseguró el ejecutivo.”

Casa Brugal, como parte del Grupo Edrington, tiene el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta convertirse en carbono neutral para el 2030.  Este proyecto de recuperación de generación de energía limpia permitirá alcanzar este objetivo y así ser parte de la solución de los retos ambientales globales”, concluyó Luis Vargas.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.58
RD$ 54.88
EURO
RD$ 54.93
RD$ 58.33

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap