《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

lunes 20, mayo 2024

China duplicará su capacidad de generar energía eólica y solar para 2025

Comparte:

EH PLUS, INTERNACIONAL.-China tiene como objetivo duplicar su capacidad eólica y solar de aquí a 2025, según una nueva hoja de ruta que autoriza también la construcción de un mayor número de centrales eléctricas de carbón para reforzar la seguridad energética.

En un documento publicado el miércoles, el ente planificador de la economía del país declaró que 33% del suministro en electricidad de la red nacional provendrá de energías renovables de aquí a 2025, frente 29% en 2020.

“En 2025, la producción anual de electricidad a partir de energías renovables será de unos 3.3 billones de kilovatios/hora, y la producción de energía eólica y solar se duplicará” indica el plan.

China -primer contaminante mundial- había estimado previamente que debería duplicar la utilización de energía eólica y solar de aquí a 2030 para respetar sus compromisos en el marco del Acuerdo de París sobre el clima.

Si este plan anunciado llega a implementarse, China podría alcanzar antes este objetivo.

El plan prevé también que las energías renovables cubran el “50% del crecimiento del consumo de electricidad” de aquí a 2025, lo que es inferior a precedentes estimaciones oficiales e indica un mayor margen de maniobra para desarrollar energía procedente del carbón.

Fuente: El Economista

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: