Combustibles seguirán subiendo: petróleo de Texas se dispara un 8 % y cierra en US$103.41

EH PLUS, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó este martes un 8 % y se situó en 103.41 dólares el barril, por la evolución de la guerra en Ucrania, y pese a la decisión de varios grandes productores de liberar parte de sus reservas estratégicas.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 7.69 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense terminó la sesión situándose en máximos no vistos desde hace ocho años, por el temor a una potencial reducción de suministro energético global derivada de la invasión rusa de Ucrania, que atraviesa su sexto día, y las duras sanciones económicas de Occidente contra Moscú.

A lo largo de la jornada, el precio del oro negro llegó a subir más del 11 %, superando los 106 dólares el barril.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) acordó este martes liberar 60 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de sus miembros en todo el mundo para garantizar que no habrá problemas de suministro tras la invasión rusa de Ucrania.

“La situación en los mercados de energía es muy seria y exige nuestra completa atención. La seguridad de la energía global está bajo amenaza, poniendo en riesgo la economía mundial durante una etapa frágil de la recuperación”, dijo la AIE en un comunicado.

Antes del inicio del conflicto en el este de Europa, el mercado ya se presentaba ajustado debido a la creciente demanda de energía derivada de la salida global de crisis de la COVID-19 y la oferta limitada.

Entre tanto, los países de la alianza Organización de Países Exportadores de Petróleo y Aliados (OPEP+), entre los que está Rusia, se reúnen este miércoles para revisar su política de aumento mensual de producción para el mes de abril.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en abril sumaron 17 centavos, hasta los 4.57 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 15 centavos, hasta 3.08 dólares el galón.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.71
RD$ 54.97
EURO
RD$ 55.09
RD$ 58.51

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap