Crudo cae por temores sobre demanda china

Preocupación por suministro limita pérdidas

EH PLus, Texas.– El petróleo bajaba el lunes presionado por la preocupación por la desaceleración de la demanda en China, aunque la inquietud por la escasa oferta mundial y el agravamiento de la crisis de Ucrania mantenían el barril de crudo Brent por encima de los 111 dólares.

La economía china se desaceleró en marzo, al verse afectados el consumo, el sector inmobiliario y las exportaciones, lo que restó brillo a las cifras de crecimiento del primer trimestre, mejores de lo esperado, y empeoró unas perspectivas ya debilitadas por las restricciones por el COVID-19 y la guerra en Ucrania.

A las 1119 GMT, el referencial mundial Brent cedía 16 centavos, o un 0,14%, a 111,53 dólares el barril, bajando desde su máximo desde el 30 de marzo alcanzado a principios de la sesión, a 113,80 dólares. Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) restaba 39 centavos, o un 0,36%, a 106,56 dólares.

“Algunos inversores asiáticos recogieron beneficios al preocuparse por la desaceleración de la demanda en China”, dijo Satoru Yoshida, analista de Rakuten Securities.

Los datos del lunes también mostraron que China refinó un 2% menos de petróleo en marzo que el año anterior, y que la producción cayó a su mínimo desde octubre, ya que el alza de los precios del crudo redujo los márgenes y las restricciones a la producción afectaron a la demanda.

El crudo tocó en marzo su cota más elevada desde 2008, con el Brent superando brevemente los 134 dólares, ya que la invasión de Ucrania por parte de Moscú se sumó a la preocupación por el suministro debido a las sanciones impuestas a Rusia y a que los compradores evitaron el petróleo ruso.

Para aumentar la presión sobre la oferta, la Corporación Nacional de Petróleo de Libia declaró el lunes fuerza mayor en el puerto petrolero de Zueitina y advirtió de que “una dolorosa ola de cierres” había comenzado a afectar a sus instalaciones. Libia había interrumpido el domingo la producción de su yacimiento petrolífero El Feel.

“Ahora que los suministros mundiales están tan ajustados, es probable que hasta una disrupción menor tenga un gran impacto en los precios”, afirmó Jeffrey Halley, de OANDA.

Reuters

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.65
RD$ 54.92
EURO
RD$ 54.96
RD$ 58.39

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap