Cuba, RD y Alemania firman acuerdo de cooperación triangular en energía solar

EH Plus, Santo Domingo.-Cuba, República Dominicana y Alemania firmaron un acuerdo de cooperación que consiste en apoyar un proyecto de recuperación postcovid-19 de las economías caribeñas a través de soluciones de energía fotovoltaica.

Según informó el pasado martes, un diario cubano, la cooperación prevista hasta el año 2023, cuenta con un financiamiento del Fondo Regional para la Cooperación Triangular en América Latina y el Caribe de cerca de 750 millones de euros que será ejecutado en el desarrollo y aplicación de soluciones resilientes para apoyar la recuperación verde mediante el aprovechamiento de la energía solar, según indica el diario.

La información, subraya que este proyecto postCovid-19 tiene como objetivo principal fortalecer los conocimientos sobre la recuperación verde y el aumento de las capacidades tecnológicas de instituciones relevantes dominicanas a partir de aplicar soluciones de rápido impacto y replicables para el aprovechamiento energético del sol.

En el evento efectuado en una sala del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, estuvieron presentes e intervinieron, la directora general de Cooperación Multilateral del Ministerio de Economía, Sandra Lara y el consejero económico y comercial de Cuba, Dimas Lima, además, se dieron cita el director del proyecto Sociedad Alemana de Cooperación Internacional, Clemens Findeisen y el director de energías renovables del Ministerio de Energía y Minas, Charly de la Rosa.

Daniel Morales, especialista superior de Cuba, quien disertó acerca del Grupo de la Electrónica, explicó, que estos proyectos se hacen entre tres países: uno es el oferente, es decir quien aporta el financiamiento y las experiencias, que es el caso de Alemania; el donante, que será Cuba, que transmitirá el saber hacer y ejecutará la cooperación para el país beneficiario, Dominicana.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.73
RD$ 54.99
EURO
RD$ 55.10
RD$ 58.52

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap