《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 13, junio 2024

Diputados aprueban resolución busca llevar energía eléctrica a Vuelta Grande en Bahoruco

Comparte:

EHPLUS, SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual solicita al presidente de la República instruir a las autoridades del Ministerio de Energía y Minas suministrar energía eléctrica a la comunidad de Vuelta Grande, municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

La resolución es de la autoría de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, quien al motivar la iniciativa dijo que esa comunidad nunca ha tenido energía eléctrica a pesar de encontrarse a unos 5.5 kilómetros de distancia donde existe el servicio eléctrico.

En uno de sus considerandos, indica que la energía eléctrica es un medio indispensable para los servicios básicos como el agua, la educación, y la salud, los cuales deben ser ofrecidos de forma eficaz y eficiente a las personas que viven en su determinado territorio, para mejorar la calidad de vida.

Otra iniciativa

En la sesión de este martes fue aprobada por los diputados la resolución mediante la cual solicita al presidente de la República, instruir al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), a los fines de que se construya el alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de El Cercado, provincia San Juan.

Esta iniciativa de la autoría de los diputados Mélido Mercedes Castillo, Franklin Ramírez de los Santos y Fabiana Tapia Valenzuela fue motivada por considerar que en el municipio de El Cercado será de gran empuje para la inversión y para la salud de sus residentes.

Los diputados también aprobaron una resolución mediante la cual solicita al presidente de la República instruir la intervención de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para la mitigación y solución definitiva del alcantarillado y drenaje pluvial del municipio Santo Domingo Este y su distrito municipal San Luis.

La iniciativa de la autoría del diputado Bolívar Valera en uno de sus considerandos señala que el problema de las aguas residuales deriva

De la ineficiencia, o incluso inexistencia, de los drenajes y acueductos para responder a la demanda que la ciudad altamente habitada impone.

Asimismo, señala la pieza legislativa que el municipio Santo Domingo Este ha crecido de manera acelerada, sin que el Estado responda al mismo ritmo proveyendo los servicios y la infraestructura necesaria en materia de drenajes y manejos de aguas pluviales.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: