Director DGII: “El subsidio a los combustibles absorbe recaudación Estado”

EH PLUS, SANTO DOMINGO.-El director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, afirmó que los primeros cinco meses del año han sido favorables en las recaudaciones, pero la crisis internacional ha forzado al Gobierno a destinar esos recursos para mantener la estabilidad de precios, donde solo para subsidio de los combustibles ya van 17 millones en cinco meses.

“Desgraciadamente, con la situación que se está viviendo en el mundo, los esfuerzos que haga la administración tributaria son esfuerzos que se pierden.

“En estos cinco meses las recaudaciones de la DGII pueden estar rondando los RD$20 mil millones por encima de lo proyectado, sin embargo, de qué sirven si solo de subsidio a los combustibles van 17 mil millones en cinco meses”, lamentó Valdez al indicar que la crisis internacional evita que esos recursos sean usados en proyectos de infraestructuras y obras.

Valdez habló durante el desayuno de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), donde aseveró que el proceso de modificación que se está encaminando del Código Tributario Dominicano, especialmente el Título I de dicho código, «es toda una transformación a favor de los contribuyentes».

Explicó están actualizando el Código a las necesidades e innovaciones tecnológicas actuales y aclaró que no se trata de nuevas cargas impositivas.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.58
RD$ 54.88
EURO
RD$ 54.93
RD$ 58.33

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap