Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro

lunes 16, septiembre 2024

Donald Trump es evacuado de un mitin en Pensilvania; Biden condena el atentado

Comparte:

Donald Trump fue evacuado del mitin que ofrecía en la tarde de este sábado en Butler, Pensilvania, después de que se escucharan tiros en lugar y que al parecer lo alcanzaron a herir.

El atentado ya es investigado como un intento de asesinato, de acuerdo con las autoridades federales de Estados Unidos.

El candidato republicano fue evacuado a pie del escenario, con rastros de sangre en la oreja derecha. Minutos después, el equipo de campaña de Trump emitió un comunicado en el que afirmaba que se encontraba bien.

Las autoridades confirmaron que el lugar se ha declarado “escena de un crimen” y una ambulancia asistió en la evacuación.

Trump se llevó la mano al oído tras el sonido de un disparo, tras el que se sucedieron varios más entre los gritos de la multitud.

Después del altercado, el exmandatario recibió muestras de apoyo, como el de Elon Musk, quien en el pasado ha mostrado simpatías por la candidatura del republicano.

El expresidente Barack Obama también se ha sumado a la condena del atentado contra Donald Trump.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el Servicio Secreto habría localizado tirador, quien se encontraba entre los asistentes del mitin y se habría posicionado detrás del presidente para realizar el disparo.

Los medios locales informan que el tirador fue identificado como Thomas Matthew Crooks.

 

Joe Biden condena el atentado contra Donald Trump

El presidente Joe Biden, y rival de Donald Trump en la carrera presidencial, se sumó a las voces que han condenado el atentado contra el expresidente.

A través de su cuenta de X, Biden escribió: « Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información. Jill (esposa de Biden) y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo».

Con información de agencias

spot_img

Las más leidas

Mira otros tags: