《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

martes 28, mayo 2024

Edenorte concluye obras eléctricas en Montecristi por unos RD$ 281.60 millones

Comparte:

EH Plus. Santo Domingo.-Edenorte Dominicana informó que concluyó importantes obras eléctricas en comunidades de la provincia Montecristi, por un monto de RD$ 281.60 millones.

Este dato lo ofreció el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, durante un encuentro con periodistas de la “Ciudad del Morro”.

El funcionario presentó un compendio de las obras ejecutadas en la provincia durante los 18 meses que lleva al frente de la institución energética y de las cuales se benefician 3840 usuarios, diseminados en toda la demarcación.

Obras
Estas obras incluyen electrificación, alumbrado, rehabilitación-adecuación de redes en instalaciones educativas, deportivas, zonas urbanas y rurales, así como las principales vías de acceso.

“Hemos concentrado nuestros esfuerzos en disminuir esa deuda social que existía con las provincias en el aspecto eléctrico, por eso hemos sabido interpretar a cabalidad el interés del Presidente Luis Abinader de que todo dominicano sea merecedor de un servicio eléctrico de calidad sin importar donde resida”, refirió Cueto.

Informó que hay importantes proyectos en ejecución, de los cuales dijo estarán concluidos a la mayor brevedad posible.

Mientras, la gobernadora Nelsy Cruz dijo sentirse privilegiada de poder contar con el apoyo de Cueto, de quien dijo ha hecho de Montecristi una ciudad iluminada y con un servicio eléctrico de calidad.

De su lado, el senador Moreno Arias definió como “impresionante” el trabajo que ha hecho Edenorte en las provincias que componen la línea fronteriza, donde ya los jóvenes pueden practicar deportes en horas nocturnas gracias a la colocación de luminarias en las instalaciones deportivas.

Comunidades beneficiadas

Entre las comunidades beneficiadas con los proyectos se encuentra Villa Vásquez, Santa María, Palo Verde, Manzanillo, Las Matas de Santa Cruz, Guayubín, Castañuelas, Loma de Castañuelas, Jobo Corcobado, entre otras.

La actividad se desarrolló en el restaurante Doña Ana, en Montecristi, con la presencia del diputado Rosendi Polanco; Samuel Toribio, alcalde de Guayubín; Erodis Díaz, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Montecristi; el exdiputado Bernardo Alemán y representantes de medios de comunicación de la zona.-

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: