Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro

jueves 19, septiembre 2024

Edesur anuncia plataforma prepago estará fuera de servicio desde el lunes

Comparte:

A través de su cuenta oficial de Instagram, Edesur Dominicana informó que realizará mejoras en su plataforma prepago a partir del lunes 16 de septiembre, lo que provocará una interrupción temporal en el servicio de recarga de electricidad hasta el jueves 19 de este mes.

La interrupción del servicio afectará de manera directa a unos 133,990 usuarios que reciben su servicio eléctrico a travez del formato de energía prepagada.

En su aviso, Edesur señaló: “Haremos mejoras a la plataforma prepago a partir del lunes 16, aprovecha hoy y recarga la electricidad que puedas necesitar durante los próximos días”. La empresa sugirió adquirir energía suficiente para cubrir el consumo del lunes 16 al jueves 19 de septiembre, periodo en el cual el sistema de recarga estará inactivo.

Sin embargo, Edesur aseguró a sus clientes que, en caso de agotarse la recarga durante esos días, podrán seguir utilizando el servicio eléctrico sin interrupciones. El consumo registrado durante ese tiempo será descontado automáticamente de la próxima recarga que realicen a partir del viernes 20 de septiembre.

Los cambios en la plataforma ofrecerán una serie de mejoras claves para:

  • Optimizar la eficiencia operativa, la experiencia del cliente interno y externo.
  • Ampliar la capacidad de respuesta.
  • Garantizar la continuidad del servicio a través de la incorporación de tecnología avanzada para la medición, venta, monitoreo y gestión del consumo de energía.

Este tipo de mejoras buscan optimizar la experiencia del usuario, al tiempo que la compañía se compromete a garantizar que ningún cliente se vea afectado por falta de servicio eléctrico durante el proceso de actualización.

¿Cómo funciona la energía prepago?

El sistema de energía prepagada opera de manera similar al servicio prepago de telefonía móvil: los clientes adquieren un balance de energía en kilovatios-hora (KW/H) y, a medida que consumen electricidad, este balance se va descontando. Cuando el saldo llega a cero, el suministro eléctrico se suspende automáticamente, y el cliente debe realizar una nueva recarga para reactivar el servicio.

Este modelo permite a los usuarios adaptar su consumo a su presupuesto, comprando la cantidad exacta de energía que pueden costear.

Para mayor información sobre la interrupción de la plataforma de recargas, Edesur continuará informando a través de sus plataformas digitales y servicio de atención al cliente.

spot_img

Las más leidas

Mira otros tags: