EEUU interesado en desarrollo energético de Vietnam

EH Plus, Washington.- Los socios estadounidenses expresaron su interés en la orientación de desarrollo energético de Vietnam en los próximos años, especialmente su VIII Planificación nacional de Electricidad, así como la modificación y complementación del sistema legal que allana el camino para el fortalecimiento de ese mercado en el país indochino.

Se trata de uno de los resultados de las actividades bilaterales, realizadas en el marco de la visita de trabajo del primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, a Washington, las cuales incluyen reuniones con las empresas que operan en el sector de energía.

En la ocasión, Minh Chinh y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, presenciaron la ceremonia de entrega de los documentos de cooperación entre los ministerios, sectores y empresas de los dos países en muchos sectores como la energía y la respuesta al clima cambio, en un esfuerzo por apoyar a Vietnam a cumplir sus compromisos establecidos en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Se incluyen el certificado de registro de inversión en el proyecto de terminal de gas natural licuado Son My entre el grupo AES y la Corporación de Gas de Vietnam – PVGas; el acuerdo de cooperación en la generación y transmisión de electricidad, intercambio de información de nuevas tecnologías aplicadas en el sistema eléctrico estadounidense, y capacitación y prestación de servicios para proyectos de energía gasífera en el período 2022-2027; así como el acuerdo de colaboración e inversión para mejorar la eficiencia operativa de la planta Nhon Trach 1 en el país indochino.

Por otra parte, en la ocasión, el ministro de Industria y Comercio de Vietnam, Nguyen Hong Dien, sostuvo una reunión en Washington con representantes del grupo hongkonés Texhong, durante la cual, Hong Tian Zhu, presidente de la empresa, afirmó que el futuro de su compañía se asocia con Vietnam.

Más de la mitad del capital de inversión en el exterior del grupo se concentra actualemente en Vietnam, con un valor de más de 1,5 mil millones de dólares y más de 25 mil trabajadores, destacó, al precisar que los principales productos del Texhong son fibras y tejidos con algodón importado de muchos países, principalmente de Estados Unidos.

Por tal motivo, Texhong espera recibir apoyo del Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam en el manejo de la información desfavorable reciente relacionada con el origen del algodón importado para la producción de telas.

En respuesta, Hong Dien manifestó su disponibilidad de intercambiar con las agencias pertinentes de los Estados Unidos, en pos de garantizar los intereses legítimos de la industria de confecciones textiles y los trabajadores de la nación indochina, así como los consumidores estadounidenses.

Según el programa, el funcionario vietnamita continuará participando en reuniones con el Representante de Comercio de Estados Unidos, además de los altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de este país para discutir sobre mecanismos de cooperación bilateral en comercio y control de origen, entre otras actividades de intercambio con la comunidad empresarial.

Fuente: Vietnam

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.65
RD$ 54.92
EURO
RD$ 54.96
RD$ 58.39

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap