《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 13, junio 2024

El crudo de Texas baja y se despacha a 70,61 dólares el barril

Comparte:

EHPLUS, NUEVA YORK.  – El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una importante bajada del 2,13 %, y se situó en los 70,61 dólares el barril, cuando parece desvanecerse el efecto alcista provocado el domingo tras el anuncio saudí de un nuevo recorte de producción.

La mañana de este martes los contratos de futuros del WTI para entrega en julio perdían 1,54 dólares con respecto al cierre de la jornada previa y volvían a acercar el precio del barril a la barrera de los 70 dólares, tras una semana en la que se superó con facilidad.

Además, el Brent sufre una caída similar a esta misma hora, en su caso de -1,90 %.

Abdelaziz bin Salman, minitro de Energia saudí, anunció el recorte el domingo en una rueda de prensa en Viena, tras una conferencia de la alianza formada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras diez naciones, entre ellas, Rusia.

“Un recorte de un millón de barriles diarios a partir de julio (próximo), que puede ser extendido”, dijo el delegado del reino wahabí, y añadió que se trata de un recorte adicional y “voluntario” a los que ya ha implementado en los últimos meses como parte de los pactos cerrados por la alianza petrolera.

Otro factor que aportó cierto optimismo a los mercados fue el acuerdo sobre el techo de deuda en Estados Unidos, que alejó definitivamente el fantasma del impago, pero ese optimismo duró apenas unos días y ya la bolsa de Nueva York cerraba ayer a la baja, supuestamente ante la incertidumbre por una recesión que nunca acaba de descartarse del todo.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: