《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 23, mayo 2024

El gigante petrolero Shell venderá energía renovable en Texas

Comparte:

EH PLUS, TEXAS.-El gigante petrolero Shell anunció que empezará a vender electricidad generada a partir de fuentes renovables a los residentes y empresas de Texas, una medida que lleva el cambio de la petrolera europea hacia la energía verde al mercado estadounidense.

La nueva marca minorista estadounidense, llamada Shell Energy Solutions, se basa en la adquisición por parte de Shell en 2017 de MP2 Energy, una empresa minorista de energía comercial y residencial con unos 33.000 clientes.

El objetivo de Shell es atraer a los clientes con planes que incluyen la carga gratuita para los vehículos eléctricos durante las horas de menor consumo y el crédito por el exceso de energía solar que los propietarios exportan a la red.

El anuncio subraya la creciente brecha entre las estrategias de las empresas petroleras europeas y estadounidenses, a medida que los líderes y los consumidores exigen que la industria energética haga más para abordar el cambio climático.

Las empresas europeas, como Shell, BP y TotalEnergies, están tratando de expandirse hacia las energías renovables, la carga de vehículos eléctricos y otros negocios de rápido crecimiento, mientras que las empresas estadounidenses, como Exxon Mobil y Chevron, mantienen su enfoque en el petróleo y el gas, al tiempo que invierten en la captura de carbono de las plantas industriales y los biocombustibles.

Fuente: Energy Trade

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: