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viernes 20, septiembre 2024

El mercado mundial de combustible marítimo alcanzará los US$280,700 millones para 2033, impulsado por el crecimiento del comercio global

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El mercado global de combustible marítimo alcanzará un valor de US$280,700 millones para 2033, con un aumento anual compuesto del 6,5% a partir de 2024, según un informe de Allied Market Research. Esta proyección está directamente relacionada con la creciente demanda del transporte marítimo, impulsada por la expansión del comercio internacional y el auge del comercio electrónico, según destaca Port News.

El informe subraya que el aumento en la infraestructura de abastecimiento de gas natural licuado (GNL) está favoreciendo el uso de combustibles más limpios, en cumplimiento con las normativas medioambientales más estrictas. Estos esfuerzos por adoptar alternativas energéticas menos contaminantes fomentan la evolución del mercado de combustibles marítimos, generando una mayor disponibilidad de soluciones innovadoras que no solo cumplen con las regulaciones, sino que también ofrecen ventajas en términos de eficiencia operativa y costos.

Dominio de las grandes petroleras

En 2023, el segmento de las grandes petroleras, liderado por empresas como Shell, BP y ExxonMobil, controló la mayor parte del mercado. Estas compañías se destacan por sus amplias redes de producción, refinado y distribución de petróleo, lo que les permite mantener una posición dominante en la industria. Se espera que este liderazgo continúe durante el periodo de previsión, dada su capacidad de adaptación a las nuevas demandas y tecnologías, junto con su habilidad para cumplir con las regulaciones medioambientales.

Una mirada a las principales terminales de importación y almacenamiento de combustibles en RD

La región de Asia y el Pacífico mantuvo la mayor cuota de mercado en 2023, posicionándose como líder gracias a sus amplias actividades de comercio marítimo y su estratégica ubicación a lo largo de las principales rutas marítimas. Puertos como Singapur, Shanghái y Hong Kong se han convertido en centros críticos de abastecimiento de combustible, facilitando el suministro para el gran volumen de buques que transitan por dichas rutas.

Además, la rápida industrialización y el crecimiento económico de países como China y Corea del Sur han generado una alta demanda de combustible marítimo. Estas naciones han invertido significativamente en infraestructura portuaria, lo que les ha permitido afianzar su liderazgo en el mercado global. Las mejoras en las instalaciones portuarias no solo facilitan un suministro eficiente, sino que también refuerzan la capacidad de la región para mantener su predominio en el mercado.

Con la expansión del comercio global y la creciente adopción de combustibles más limpios, el mercado de combustible marítimo está preparado para un crecimiento sostenido. Las iniciativas para reducir el impacto ambiental, como el uso de GNL, y el dominio continuo de las grandes petroleras, son elementos clave que moldearán la evolución del sector en los próximos años.

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