《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

domingo 19, mayo 2024

Elon Musk cumple su palabra: Tesla despide a 200 trabajadores de su división Autopilot

Comparte:

EH PLUS, INTERNACIONAL.-Cuando a Elon Musk se le ocurre una idea, va y la recrea. Si promete algo, lo cumple. Si dice que va a reducir la cantidad de trabajadores en sus empresas, lo va a hacer. Y lo hizo, otra vez en Tesla.

La compañía de autos eléctricos del multimillonario está en medio de otra ronda de despidos, esta vez en su división Autopilot, informó Bloomberg el martes , que cita como fuentes a personas familiarizadas con el asunto.

Tesla despidió a unos 200 trabajadores y cerró una oficina completa en San Mateo, California. La mayoría eran empleados que trabajaban por hora, lo que en principio sorprendió en las oficinas de Tesla, que ya había vivido una reducción de personal asalariado.

El resto de los miembros de la oficina de San Mateo, unas 350 personas, fueron trasladadas a otra ubicación.

La situación en Tesla

A principios de junio, Elon Musk había dicho que quería eliminar puestos de trabajo y que tenía un “súper mal presentimiento” sobre la economía estadounidense y mundial.

Luego, a través de una videoconferencia en el Foro Económico de Qatar la semana pasada, afirmó que quería recortar hasta el 3,5 por ciento de la fuerza laboral total en Tesla, específicamente aquellos que tienen salarios. Y lo ha hecho.

La empresa de vehículos eléctricos tenía unos 100.000 empleados a finales del año pasado, pero los problemas económicos y las caídas en las acciones han perjudicado el panorama laboral.

Fuente: Metro

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: