《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

domingo 19, mayo 2024

Empleos en energía se recuperan tras desplome por Covid-19

Comparte:

EH Plus, Internacional.-En marzo de este año los empleos del sector energético se recuperaron al registrar un crecimiento de 24 por ciento, con lo cual regresaron a niveles pre pandemia luego del desplome de 13 por ciento registrado en el mismo mes de 2021.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe), dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los sectores de la industria extractiva y electricidad observaron un total de 447 mil 763 empleos durante el tercer mes de este año.

De esta forma se generaron 85 mil 711 nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses, con lo cual se revirtió la pérdida de 52 mil empleos observada durante marzo de 2021, cuando México atravesaba por una oleada de la pandemia por Coronavirus que se originó por las vacaciones de fin de año.

El INEGI detalla que es la cifra de empleos más alta de la que se tenga registro para un mes de marzo desde 2018.

Falta equidad de género

A pesar de la recuperación del sector, persiste la disparidad de género entre hombres y mujeres en las posiciones laborales.

Las estadísticas del INEGI señalan que del total de empleos observados en marzo, solo 14 por ciento corresponden a mujeres, lo que equivale a 63 mil 783 plazas laborales. 

En contraste, los hombres dominan la industria con un total de 383 mil 980 posiciones.

De igual forma, en marzo sólo se crearon mil 796 nuevos empleos para las mujeres, es decir un crecimiento de apenas tres por ciento en los últimos 12 meses, mientras que para los varones se generaron 85 mil 711 plantillas laborales, un incremento de 28 por ciento.

Margarita Alanís, directora de capital humano de Protexa, afirmó que las mujeres enfrentan barreras adicionales para escalar en puestos directivos, por el simple hecho de ser mujeres.

El director de la compañía le mencionó que los planes para esa área eran ideales para un hombre, ante lo cual Alanís decidió presentar su renuncia.

Fuente: Energy21

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: