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lunes 1, julio 2024

Estas son las empresas petroleras y de energía que patrocinan las carreras de F1

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La búsqueda incesante de lograr la máxima operatividad térmica en el combustible, ha sido la excusa perfecta para que empresas petroleras apuesten al desarrollo de alianzas técnicas y comerciales en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 (F1).

Los emporios petroleros han visto el mercado de automoción como una herramienta de investigación, desarrollo y promoción de sus productos, es por eso que desfilan por el principal escenario de competición de mundo motor.

La visibilidad de las empresas dentro del mercado de las carreras automovilísticas se inclina como promotores, inversionistas, proveedores y hasta patrocinadores del importante evento que cada año suma nuevos asociados.

Este tipo de patrocinio no solo fortalece el desarrollo del campeonato internacional sino que se ha convertido en una fuente de ingresos para los equipos de F1.

 

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La F1 y sus patrocinadores

El campeonato mundial de Fórmula 1 ha recorrido un largo camino desde su primer gran premio en Silverstone el 13 de mayo de 1950.

Las carreras en F1 representan una turbina de emociones para los competidores y patrocinadores. Es un día en que los autos marchan a alta velocidad, vestidos de los colores de las banderas del país de procedencia y con elementos característicos del patrocinador que los representa.

Patrocinios

El mercado de la automoción no solo atrae el interés de las petroleras y las energías híbridas. En este también se publicitan productores de tabaco, una muestra de ello, lo faculta el legendario Colin Chapman, quien en 1968 incursionó con tonos rojo y dorado de Golf Lead, marca del cigarrillo de Imperial Tabacco.

Otro patrocinador que no es del mercado petrolero y que ha sido referente de las carreras automovilísticas, es Red Bull.

A estos le sigue la empresa Oracle, un rubro especializado en el desarrollo de Base de Datos en nube. Cada año la entidad informática aporta el sector de automoción unos US$80 millones. En  2023, la misma entidad arribó un acuerdo comercial con Sail GP, la ‘Fórmula 1’ acuática.

Bybit, cuyo negocio son las criptomonedas, aprovechó en 2022 la brecha comercial para firmar un acuerdo de €$150 millones por tres temporadas en presencia del campeonato.

A la cartera de expositores comerciales se integran, además, Pepe Jeans, Tag Heuer, Telcel, Hard Rock, Phillip Morris, Ray – Ban, Ceva Peroni, Rolex, Pirelli, Heineken, DHL, Qatar Airways, AWS, Box, Bombardier, Juniper.

Entre los patrocinadores de menor inversión figuran Crowdstrike, TeamViewer, Snapdragon, Solera, UBS, Ok, Google, Cisco, Vuse, Dell, Duracell, Sake, Best Watere Technology, Visa y Money Graham.

Shell

En las últimas campañas de Fórmula 1 el grupo internacional de empresas del sector energético y petroquímico, Shell, encabeza la lista de las principales petroleras durante el certamen automovilístico.

Fórmula 1
Fuente: media.formula1.com

A su paso le continúan Esso, Aramco, Petronas, Exxon Mobil, Total y Castrol.

F1
Fuente: media.formula1.com

A continuación presentamos la gama de vehículos que desfilará en el campeonato de Fórmula 1 este 2024 y la marca comercial de acompañamiento:

  • Red Bull – Motor Honda RBPT.
  • Ferrari – Motor Ferrari.
  • Mercedes – Motor Mercedes.
  • Alpine – Motor Renault.
  • McLaren – Motor Mercedes.
  • Aston Martin – Motor Mercedes.
  • Stake F1 Team – Motor Ferrari.
  • Haas – Motor Ferrari.

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