《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 13, junio 2024

Energía solar representará casi dos tercios en EEUU

Comparte:

REDACCIÓN EHPLUS.– La energía solar representará casi dos tercios de las adiciones de nueva capacidad de generación de energía a escala de servicios públicos en los Estados Unidos en los próximos tres años, según un análisis de la campaña SUN DAY de los datos publicados por la Comisión Federal Reguladora de la Energía (FERC).

En el último número de la publicación mensual Energy Infrastructure Update de la FERC, las adiciones de alta probabilidad de energía solar entre diciembre de 2022 y noviembre de 2025 ascenderán a casi 73.000 MW. La FERC no prevé cierre de capacidad solar durante ese periodo.

También, espera que la capacidad de generación eólica aumente en casi 17.000 MW con solo 140 MW de cierres y que la energía hidroeléctrica aumente en 819 MW con 46 MW cerrados.

Aunque la FERC prevé 17.260 MW de “alta probabilidad” de aumento del gas natural, esa capacidad se vería casi totalmente compensada con el cierre de 16.954 MW de capacidad. Del mismo modo, el aumento previsto de 2.200 MW de nueva capacidad nuclear quedaría totalmente anulado por las bajas de 2.323 MW.

La FERC no prevé nuevas capacidades de carbón en los próximos tres años, pero sí el cierre de 17.385 MW, así como un descenso neto de 1.677 MW en la capacidad de generación de petróleo.

Entre las adiciones y los cierres de “alta probabilidad” entre todas las fuentes de energía, la FERC proyecta un aumento neto de 71.391MW en la capacidad de generación instalada en Estados Unidos.

En efecto, la nueva energía solar supondría el aumento neto global de la capacidad total del país, mientras que la nueva capacidad eólica desplazaría aproximadamente los descensos netos de la capacidad nuclear y de combustibles fósiles, afirma la Campaña SUN Day.

Si los datos de la FERC se hacen realidad, en noviembre de 2025, la solar y la eólica tendrán cuotas casi iguales de capacidad de generación eléctrica de EEUU, del 11,41% y el 12,02% respectivamente.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: