《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

martes 21, mayo 2024

Eslovaquia y Hungría no respaldarán las sanciones contra el sector energético ruso

Comparte:

EH Plus, Internacional.-Eslovaquia y Hungría manifestaron el martes que no respaldarán las sanciones contra el sector energético ruso que prepara la Unión Europea por la guerra en Ucrania, argumentando que dependen demasiado de esos suministros y que no tienen alternativas inmediatas.

Los comisionados de la UE están debatiendo nuevas propuestas de sanciones, que podrían incluir un embargo gradual contra el petróleo ruso. Es probable que los 27 países miembros comiencen a analizarlas el miércoles, pero podrían pasar varios días antes de que las medidas entren en vigor. No está claro si el petróleo estaría entre ellas o si Eslovaquia y Hungría recibirían exenciones.

De su lado, el ministro de Economía eslovaco, Richard Sulik, alegó que la única refinería del país, Slovnaft, no puede cambiar inmediatamente del crudo ruso a otro tipo de petróleo. Cambiar la tecnología llevaría varios años, aseguró Sulik a los periodistas. “Entonces, insistiremos en la exención, seguro”, agregó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, dijo que el país no votará a favor de ninguna sanción “que imposibilite el transporte de gas natural o petróleo de Rusia a Hungría”.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: