EH Plus, España.-300.000 toneladas de neumáticos usados se desechan cada año en España, los cuales este país utiliza para construir carreteras y producir energía, según explica un medio español.
El portal Infotalleres explica que en el Día Mundial del Reciclaje, el Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) quiere recordar los beneficios principales implicados en el reciclaje de los neumáticos fuera de uso: Ahorra energía, materias primas y emisiones de CO2 al medio ambiente.
“TNU ha recogido, desde el inicio de su actividad, más de 859.584 toneladas de neumáticos usados, lo que supone el equivalente a dejar de emitir al medio ambiente más de 4.800 millones de toneladas de CO2, ahorrando más de 1.506 millones de litros de petróleo y 126 millones de metros cúbicos de agua”, subraya.
Las comunidades autónomas que generan un mayor número de residuos (domésticos, comerciales e industriales) son también las que cuentan con más instalaciones de tratamiento, y por tanto también con un mayor número de trabajadores. Así, Cataluña es la que mayor número de empleados del sector registra (27.755), lo que supone el 20% del total. Por debajo se sitúan la Comunidad Valenciana, con 18.846 empleados (13%), la Comunidad de Madrid, con 15.803 empleados (11%), y Andalucía, con 15.773 empleados (11%).
Con información de INFOTALLERES