España podría tener gas natural para 70 años

EH Plus, España.-El Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) reiteró que se deberían explorar los recursos de hidrocarburos y minerales del subsuelo de España, que según algunos estudios podrían dar para 70 años en el caso del gas natural y para 20 años en el caso del petróleo.

“España es un país con una gran dependencia energética, casi todo el petróleo y gas viene del exterior por lo que es necesario investigar los recursos naturales de nuestro país”, explica el ICOG.

El Colegio de Geólogos lleva advirtiendo desde hace más de una década a los poderes públicos y a las distintas administraciones de las consecuencias de no avanzar en el aprovechamiento de los recursos propios y lamenta que España no haya sabido aprovechar el potencial energético de sus materias primas y recursos minerales autóctonos para tratar de reducir la alta dependencia energética del exterior, que en contextos como la guerra de Ucrania o la pandemia del coronavirus se se ha hecho más evidente.

Antena 3

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.71
RD$ 54.97
EURO
RD$ 55.09
RD$ 58.51

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap