España quiere vender hidrógeno verde más barato que la gasolina 

EH PLUS. ESPAÑA.-Producir y vender hidrógeno verde de forma competitiva es uno de los grandes retos que enfrenta esta fuente de energía a partir de renovables. El objetivo que se han propuesto grandes plataformas internacionales como ‘Green Hydrogen Catapult’ es reducir el costo del hidrógeno a menos de 2 dólares por kilogramo para 2026.

Ahora España ha decidido formar parte de la carrera con el que aseguran será el hub de hidrógeno renovable más grande del mundo. Bajo el proyecto HyDeal España, el objetivo es vender hidrógeno verde a 1,5 euros el kilo.

Primera etapa, en Asturias

Planta de acero de ArcelorMittal. Foto: ArcelorMittal.

Dhamma Energy, Enagás, Naturgy, ArcelorMittal o Grupo Fertiberia son algunos de las empresas que formarán parte de este ambicioso proyecto con el que se quiere suministrar hidrógeno renovable para la producción de acero verde, amoniaco verde, fertilizantes verdes y otros productos industriales bajos en carbono.

La primera etapa del proyecto permitirá abastecer a un importante complejo industrial situado en Asturias, produciendo el hidrógeno renovable mediante electrólisis y a un precio “competitivo” respecto a otros combustibles fósiles gracias a plantas solares ubicadas en distintos puntos de la mitad norte de España, explica Enagás.

El comienzo de la producción está previsto para 2025, y espera contar con una capacidad instalada total de 9,5 GW que suministrará energía eléctrica a 7,4 GW de potencia de electrólisis para el 2030.

En cambio, el hidrógeno obtenido a partir del reformado de gas natural -un método que emite grandes cantidades de CO₂ a la atmósfera- cuesta 1,5 euros/kg o 0,045 euros/kWh.

Fuente: MotorPasion

Yari Tapia |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.65
RD$ 54.92
EURO
RD$ 54.96
RD$ 58.39

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap