《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 13, junio 2024

España sanciona buque por transbordo de hidrocarburos en aguas próximas a Ceuta

Comparte:

EHPLUS, ESPAÑA.– El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, sancionó con 120,000 euros al buque “Elephant”, de bandera de Vietnam, por llevar a cabo operaciones de transbordo de hidrocarburo en aguas próximas a Ceuta, sin comunicarlas previamente.

El Ministerio informó este viernes, en un comunicado, de esta nueva actuación de la Mariana Mercante.

La Dirección General de la Marina Mercante ha detectado un incremento de este tipo de actividades -conocidas como operaciones Ship to Ship (STS)- en aguas próximas a Ceuta, lo que ha obligado a intensificar la vigilancia ya que, tras las sanciones impuestas a Rusia por parte de la UE, están proliferando estas prácticas en zonas próximas a aguas españolas en el Mar de Alborán.

Además, dijo que se está intensificando la vigilancia para que se cumpla la normativa relacionada con la prevención de la contaminación. De hecho, no se ha autorizado nunca que se lleven a cabo operaciones de trasbordo de hidrocarburos en el espacio marítimo español fuera de las zonas de servicio de los puertos.

Es importante resaltar que una descarga de hidrocarburos al mar, accidental o deliberada, supone una fuente considerable de contaminación, se recuerda en el comunicado del Ministerio.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: