《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

domingo 19, mayo 2024

ETED aumenta la capacidad de transporte de energía en distintas zonas del país

Comparte:

EH PLUS, SANTO DOMINGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizó la interconexión y puesta en servicio de dos Autotransformadores 138/69 KV de 150 y 140 MVA respectivamente e interconectó una planta solar de 50 MW.

El administrador general de la ETED, Martín Robles Morillo detalló que se conectó al sistema eléctrico nacional y se puso en servicio una nueva subestación con un autotransformador de 138/69 KV de 150 MVA ubicado en el Dajao, Santo Domingo Norte.

Indicó que está infraestructura eléctrica incrementará la capacidad de transporte de energía en la zona y aumentará los niveles de voltaje y calidad de servicio, no solo en Dajao sino también en la provincia de Monte Plata.

Por otro lado, informó que instaló un autotransformador redundante 138/69 KV de 140 MVA en la subestación de Canabacoa; en Santiago, duplicando así la capacidad de transporte en esta y otras provincias del Cibao.

En tanto que para el este, se interconectó la planta solar El Soco que cuenta con una capacidad de generación de 50 MW; una obra que se inscribe dentro del esfuerzo e impulso que viene dando el excelentísimo señor presidente Luis Abinader, a las inversiones y desarrollo de las energías renovables.

Con estos trabajos de hoy, la ETED incrementa la capacidad de transporte de energía, la estabilidad y confiabilidad del sistema nacional de transmisión, además, aumenta los niveles de tensión y la calidad del servicio.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: