Gazprom garantiza el suministro de gas a los clientes extranjeros

EH Plus. Europa.- El consorcio estatal ruso de gas Gazprom ha asegurado este lunes que está cumpliendo con todas las solicitudes de suministro de gas de los consumidores extranjeros y ha garantizado los contratos de abastecimiento de gas a largo plazo.

Para ello, la compañía rusa ha señalado en un comunicado que el corredor de Ucrania para el bombeo de gas se está utilizando al 100 % en el marco del acuerdo de tránsito.

Gazprom ha indicado que el elevado precio del gas en la actualidad se debe a que todo el gas inyectado en verano ha sido retirado de las instalaciones de almacenamiento de gas subterráneas (UGS) de Europa.

Según Gas Infrastructure Europe, a fecha de 26 de febrero, dos días después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, el volumen de gas activo en las instalaciones de almacenamiento subterráneo europeas era un 21,5 % (7.900 millones de metros cúbicos) inferior al nivel del año pasado.

El balance total de gas en las instalaciones de UGS en Europa es del 29,5 %. Las instalaciones de almacenamiento subterráneo en Alemania ya están vacías en un 70,6 %, y en Francia, en un 77,1 %, ha indicado la compañía gasística.

Desde el pasado 7 de enero, según Gazprom, el nivel de reservas en las instalaciones europeas de UGS se ha movido a mínimos históricos durante un período de observación a largo plazo y ya el 26 de febrero era de 600 millones de metros cúbicos menos que el mínimo para esta fecha.

La extracción de gas de las instalaciones europeas de UGS generalmente continúa hasta finales de marzo o mediados de abril. Así, ahora la selección vendrá de los volúmenes que se bombearon a las instalaciones de almacenamiento de Europa incluso antes, en 2020 y años anteriores, ha explicado.

Para reponer las reservas de gas en las instalaciones de almacenamiento europeas para el próximo invierno será necesario bombear volúmenes de gas tan importantes que nunca se han bombeado en una sola temporada de verano, ha dicho Gazprom.

“Este es un desafío muy serio, teniendo en cuenta, entre otras cosas, los límites diarios de los volúmenes de descarga, que están estrictamente limitados por las capacidades tecnológicas de las instalaciones de almacenamiento”, ha añadido.

Además, la cantidad total de gas disponible en el mercado europeo depende en gran medida de la demanda en el creciente mercado asiático.

La ocupación de las instalaciones UGS de Ucrania actualmente continúa en niveles mínimos, ya que desde el pasado 26 de febrero, dos días después de la invasión rusa de Ucrania, se ha reducido a 10.300 millones de metros cúbicos, un 44 % (81.000 millones de metros cúbicos) menos que el año pasado, y 5.000 millones de metros cúbicos menos que en la fecha de inicio de la inyección en abril de 2021. EFE

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.73
RD$ 54.99
EURO
RD$ 55.10
RD$ 58.52

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap