Grazprom suspenderá cortes de gas ruso en Europa

EH PLUS, EUROPA.-El Kremlin Moscú afirmó este jueves que no se esperan nuevos cortes de gas en Europa por parte de la empresa estatal Gazprom porque la mayoría de los compradores del combustible han empezado a pagar en rublos.

“El sistema (para pagar el gas en rublos) funciona y los que lo reciben, trabajan según prevé el nuevo sistema”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria. Agregó que los países que rechazaron realizar el pago en rublos, ya habían dejado de recibir el combustible.

Así, el pasado 1 de junio el gigante gasístico ruso interrumpió el suministro de gas a las compañías Ørsted, principal grupo energético de Dinamarca, y a Shell Energy Europe, que suministra gas a Alemania, por negarse éstas a pagar por el combustible en la moneda rusa.

Previamente, por el mismo motivo se detuvo el flujo del combustible a Países Bajos, Polonia, Bulgaria y Finlandia.

Rusia obliga desde el 1 de abril a todos los clientes extranjeros de países considerados “inamistosos” por las sanciones impuestas a raíz de la campaña militar rusa en Ucrania, es decir todos los miembros de la Unión Europea (UE), entre otros, a pagar por el gas de Gazprom en rublos. 

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.71
RD$ 54.97
EURO
RD$ 55.09
RD$ 58.51

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap