CIUDAD DE MÉXICO. Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, confirmó la adquisición del 100% del capital social de PetroBal Operaciones Upstream.
De acuerdo con un informe, publicado el 20 de junio pasado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso cumplió con las condiciones estipuladas y se obtuvieron las autorizaciones regulatorias correspondientes.
La transacción se llevará a cabo mediante la filial de Grupo Carso, Zamajal, de la cual es titular del 90 por ciento de su participación accionaria.
Asismismo, Petrobal es la entidad titular del 50 por ciento de participación en los campos Ichalkil & Pokoch, situados en el Área Contractual 4 frente a la Costa de Campeche.
La adqusición, valuada en 530 millones de pesos (cerca de 25 millones de dólares), trae consigo la mitad de la participación de dos campos: Ichalkil y Pokoch, dos de los pocos campos que fueron adjudicados a compañías privadas en las rondas petroleras.
Ichakil produjo en mayo 2 mil 941 barriles diarios; mientras que Pokoch 7 mil 058 barriles diarios. Ambos campos, de acuerdo con estadísticas tienen una evolución a la baja en producción.
También puedes leer: López Obrador avala inversión de Carlos Slim en petrolera para explotar yacimiento
El trato
La relación se realizará través de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), por lo que el consorcio integrado por Fieldwood Energy E&P México, (como socio operador), y Delta 1, como socio financiero, son parte del contrato CNH-R01-L02-A4/2015 para la exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida correspondiente a la referida Área Contractual 4.
PetroBal es una empresa mexicana del sector de hidrocarburos. Se enfocan en la explotación y producción de ellos. Su equipo técnico tiene más de 350 años de experiencia.
Los dueños de PetroBal son los Baillères, empresarios mexicanos. Grupo BAL es su conglomerado de empresas mexicanas de varios sectores: minero, petrolero y financiero.