EH Plus, Internacional.-El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, reiteró hoy el rechazo de su país al embargo a las importaciones de petróleo ruso propuesto por la Comisión Europea (CE).
En ese sentido, afirmó que esas sanciones significarían un problema para ese país, refiriéndose a un nuevo paquete de sanciones que la Unión Europea (UE) pretende imponer al gigante eslavo tras la operación militar especial que emprendió en Ucrania a petición de los gobiernos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
“Hasta que no exista solución al problema húngaro, nuestro Gobierno no votará a favor del paquete de sanciones de Bruselas”, señaló el jefe de la diplomacia húngara quien alertó sobre la escalada en los precios de los combustibles que sobrevendría a un corte de los flujos de petróleo ruso.
Hungría importa desde Rusia el 65 por ciento del crudo y el 85 por ciento del gas que consume por lo que Szijjártó insistió en que el embargo energético «sería como una bomba atómica» para la economía nacional.
Con informaciones de Prensa Latina.