《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 13, junio 2024

IDAC evalúa avances del proyecto para el Aeropuerto Internacional de Pedernales

Comparte:

EHPLUS, COREA.- El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, se reunió con altos ejecutivos de la empresa Korea Airports Corporation, quienes le hicieron una presentación de los avances del proyecto de desarrollo del Aeropuerto Internacional de Pedernales.

Porcella se manifestó impresionado por la importancia que le asigna la reputada empresa pública coreana al proyecto turístico de Pedernales, tras la firma en el pasado mes de mayo de un acuerdo preliminar con el Gobierno Dominicano a través del ministro de la Presidencia, Joel Santos, y del director general de Alianzas Público Privada, Sigmund Freund.

Dijo que los ejecutivos de Korea Airports Corporation, encabezados por  su presidente  HyeongJung Yoon, proyectaron durante la presentación el diseño de una obra moderna de clase mundial que será un referente en el Caribe y en América Latina.

“Durante el intercambio con los ejecutivos de esta importante empresa del Estado coreano recibimos amplios detalles sobre lo que se proponen desarrollar en Pedernales, de acuerdo a los parámetros ya establecidos con las autoridades de la República Dominicana”, apuntó Porcella.

El director general interino del IDAC, también realizó una visita guiada por las principales instalaciones de la corporación y recibió explicaciones sobre los diversos proyectos de última generación en el ámbito de la aviación civil y en materia de movilidad urbana.

Porcella fue invitado a visitar la casa matriz de Korea Airports Corporation, luego de que por su intermediación la República Dominicana aceptara ser la sede de la próxima edición del Simposio de Apoyo a la Implementación Global de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: