《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

lunes 20, mayo 2024

Incendio deja sin electricidad a miles en Puerto Rico

Comparte:

EH Plus, Puerto Rico.-Un apagón a gran escala afectó el miércoles a Puerto Rico, dejando a casi 350.000 usuarios a oscuras debido a un incendio en una de las mayores plantas de generación de la isla

.El corte de la energía fue uno de los más grandes en los últimos meses en la deteriorada red eléctrica de este territorio estadounidense de 3,2 millones de habitantes, donde las interrupciones periódicas se han agravado en los últimos años.

La falta de luz causó inconformidad, y muchos que dependen de insulina y terapias respiratorias se preocupaban una vez más debido a la incertidumbre de qué tanto duraría.“¡Apagón!”, escribieron muchos usuarios frustrados en redes sociales.

El gobernador Pedro Pierluisi dijo que se dará prioridad a hospitales y otras instituciones. En un tuit, pidió a la población “mantener la calma”.

El secretario de salud de Puerto Rico dijo que los generadores en todos los hospitales y centros de salud estaban funcionando y tenían suficiente combustible, y que las vacunas contra el coronavirus continuaban almacenadas adecuadamente a la temperatura correcta.

Funcionarios de transporte indicaron que cuadrillas desalojaron a los pasajeros del tren urbano de la isla y los trasladaron a sus destinos en autobuses.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: