《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 13, junio 2024

Inundaciones provocadas por represa pone en peligro planta de energía nuclear más grande de Europa

Comparte:

EHPLUS, INTERNACIONAL. – El muro de una importante represa en el sur de Ucrania se derrumbó este martes, provocando inundaciones, poniendo en peligro la planta de energía nuclear más grande de Europa y amenazando el suministro de agua potable, mientras ambos bandos en la guerra se apresuraban a evacuar a los residentes y se culpaban mutuamente por la destrucción.

Ucrania acusó a las fuerzas rusas de volar la represa Kakhovka y la central hidroeléctrica en el río Dniéper en un área controlada por Moscú, mientras que los funcionarios rusos culparon al bombardeo ucraniano en el área en disputa. No fue posible verificar las afirmaciones.

Las consecuencias ambientales y sociales potencialmente de gran alcance del desastre se hicieron evidentes rápidamente cuando las casas, las calles y los negocios se inundaron río abajo y los equipos de emergencia comenzaron las evacuaciones; los funcionarios se apresuraron a revisar los sistemas de enfriamiento en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia; y las autoridades expresaron su preocupación por el suministro de agua potable al sur de Crimea, que Rusia anexó ilegalmente en 2014.

Fuente: AP

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: